Un Papá Noel en apuros

 

UN PAPÁ  NOEL  EN  APUROS.


El  móvil  sonó  a  las  once  de  la  noche,  cuando  toda  la  familia  estaba  en  el  salón  alrededor  del  árbol  de  Navidad  esperando  la  llegada  de  Papá  Noel.

 

- ¿Quién  es?

 

Le  contestó  en  susurros una  voz  que  sonaba  extrañamente  cercana.

 

- Soy  Papá  Noel.

 

- Venga  va,  déjese  de  bromas  infantiles,  tengamos  la  fiesta  en  paz.

 

- Que  no,  que  soy  el  Papá  Noel  que  ha  mandado  la  empresa  "A  different  Christmas",  la  que  usted  contrató para  dar  una  sorpresa  a  sus  hijos.

 

- Le  estamos  esperando  desde  hace una  hora  en  el  salón,  haga  el  favor  de  venir  de una  vez,  hacer  su  performance  y  entregar  los  regalos  a  los niños. 

 

- El problema  es  que  me  he  quedado  atascado  en  la chimenea  de  su  casa.

 

- ¿En la  chimenea  de  mi  casa?  ¿Y  cómo se  le  ocurre  la  marcianada  de  intentar  bajar  por  la  chimenea?

 

- A    no  me  diga,  soy  un  mandado,  bastante  desgracia  es  que  tenga  que pluriemplearme  para  completar  mi  miserable  sueldo.

 

- Ya,  entonces  ¿Qué  propone  usted  que  hagamos  ahora?

 

 - Pues  qué  va  a  hacer,  llamar  a  los  bomberos  ¿O  pretende  que  me pase  aquí  toda  la  noche?

 

- ¿A  los  bomberos? ¿Cómo  van  a  creer  mis  hijos  en  un  Papá  Noel  mágico  al  que  tienen  que  rescatar  los  bomberos?

 

- Me  da  exactamente  igual.  Voy  a  colgar  y  más  vale  que  usted  me  siga  el  juego  o  empiezo  a  gritar  obscenidades  desde  dentro  de  la  chimenea.

 

Papá  Noel  colgó  el  teléfono  móvil  y  gritó  con  voz  hueca  desde  dentro  de  la  chimenea.

 

- ¡JO, JO, JO! ¡Cada  vez  hacen  las  chimeneas  más  estrechas,  van  a  tener  que  venir  a  rescatarme  mis  amigos  los  bomberos!

 

...

 

Hicieron  falta  tres  bomberos  y  dos  horas  para  rescatar  a  Papá  Noel.

 

A  Luisito  todo  le  parecía  muy  raro.  Era  raro  que  los  bomberos  rescataran  a  Papá  Noel  de  la  chimenea  de  su  casa,  era  raro  que  Papá  Noel  estuviera  tan  delgado  y  que  no  parara  de  abrazarse  llorando  a  los  bomberos,  y  sobre  todo  era  raro  que  Papá  Noel  se  pareciera  tanto  a  su profesor  de  lengua.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Migas y cordero segureño.